A pocos días de los Juegos Olímpicos y en plenos Campos Elíseos en París, un agente de la policía fue apuñala dado el jueves por la tarde por un hombre, que fue gravemente herido por los efectivos y se encuentra en estado de “urgencia absoluta”. Un segundo agente le disparó. El incidente se produjo al atardecer parisino en la rue Vernet, en el barrio VIII de Paris, al lado de la avenida más linda del mundo.
Es el tercer caso en menos de una semana. El país se encuentra en estado de “urgencia atentado” absoluta, con la policía, el ejército y los gendarmes desplazados en todo el país. También han llegado policías de otros países a ayudarlos como los alemanes, los qataries y los belgas porque se teme un gran atentado durante los Juegos Olímpicos.
El atacante fue neutralizado por la policía mientras la zona donde ocurrió el incidente fue acordonada, según el ministro del interior Gérald Darmanin.
"Un agente de policía fue víctima de un ataque en el distrito 8 de París mientras respondía a una llamada de agentes que vigilaban una tienda", tuiteó el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en X. "El autor fue inmediatamente neutralizado por agentes de policía que protegían el vehículo". Apoyo inquebrantable”, continuó. El ministro renunció esta semana a su cargo de ministro del interior pero permanece en el cargo, aunque sea diputado, hasta que encuentren gobierno.
El atacante, que se encontraba en "emergencia absoluta", había sido rechazado en una tienda Louis Vuitton sobre los Campos Eliseos, que requirió la intervención policial.
"Al ver a la policía, el hombre huyó con un cuchillo en la mano. Durante el incidente , hirió a un policía en la cabeza", añadió otra fuente policial, sin precisar el motivo de la herida.
El funcionario herido abandonó la escuela de cadetes hace una semana. La formación de su promoción se había acortado para hacer frente a las necesidades de personal muy densas para los Juegos Olímpicos.